Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se detectó este viernes en Filipinas a las 22.08 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se detectó en el golfo de Moro, en la isla de Mindanao, a 915 kilómetros de Manila y a una profundidad de 604 kilómetros. Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se detectó hoy en Filipinas a las 22.08 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se detectó en el golfo de Moro, en la isla de Mindanao, a 915 kilómetros de Manila y a una profundidad de 604 kilómetros.
Ante cerca de 6,000 espectadores que llegaron al Federativo Reina de El Cisne, Liga de Loja goleó al River de Ecuador por 4 a 0 en un partido que marcó dos claras etapas: la primera con un fútbol improductivo de parte y parte con trabado tránsito de la pelota y muchas incorrecciones tácticas. Para el complemento, el conjunto local salió con otra actitud y ordenado manejo de la esférica y del partido, el medio campo se esforzó por marcar y llegar a través del argentino Scoppa e Hinostrosa; la prolija gestión de un brillante "Chunchi" Quiñónez atenuó el ritmo que los visitantes proponían. Un megatónico disparo de Corozo a 40 metros del arco rival abrió la ruta de una noche feliz, a ello se sumó el "show" de Fabio Renato, quien repitió el hat-trick brillante como hace ocho días en cancha del Municipal de Cañar. El arbitraje tuvo falencias que la afición reprochó. Rayaron a gran altura, el lateral León, Quiñonez, Espinoza y el "romperedes" Renato. El debut del creativo brasileño Italo de Souza, en dos jugadas claves, satisfizo a la parcialidad alba. El DT lojano Homero Mistral Valencia fue expulsado por excesos verbales contra el central Allman de mala actuación. Con esta victoria, Liga Deportiva Universitaria sigue de puntero absoluto de la Primera B, jugada la segunda fecha de la segunda etapa.
En un comunicado, la AIR, que cuenta con más de 17.000 miembros en las Américas, Europa y Asia, dijo que el proyecto en trámite en la Asamblea Nacional del Ecuador incluye disposiciones que "limitan la libertad de programación para la radio y la televisión, crea organismos de control y vigilancia sobre los medios de comunicación que podrían dar lugar a un régimen de censura y presión sobre los mismos"- Dijo que a ello "agrega la obligatoriedad de múltiples espacios gratuitos en los medios audiovisuales para ser utilizados por el Estado, mediante cadena nacional y la imposición de una hora diaria para programas oficiales". "Bajo intenciones que parecen muy razonables y a veces loables, se impulsa en algunos países de la región legislaciones que se apartan de los principios y estándares internacionales en materia de libertad de expresión", agrega AIR. La organización exhorta respetuosamente a los legisladores y gobierno del Ecuador "a propiciar un debate serio y profundo de la legislación que en definitiva regulará aspectos tan sensibles y determinantes para la calidad de la democracia, en el cual se pueda contar, entre otras voces, con el aporte de los sectores involucrados, incluyendo la radio y la televisión de recepción libre y gratuita, la prensa escrita y otros servicios, para contribuir a un marco normativo con todas las garantías para el mejor desarrollo de las comunicaciones y la plena vigencia de la libertad y la democracia".
Alejandro
Hey soul sister
Train
Nuestro amor será leyenda
Gettin´over you
David Guetta, Chris Willis & Fergie
Waka waka
Sin ti
Desde hace un mes, cuando el rumor empezó a tomar fuerza, cientos de curiosos se apostan en las afueras del moderno edificio " Terra Bella", localizado a solo dos cuadras del Supermaxi de Loja, prolongación de la 18 de noviembre, en el sector sur de la ciudad. Allí argumentan noche a noche, la historia de la "niña muerta" que yace en los cimientos de los lujosos departamentos, o "la aparición de la menor en una de las ventanas", "su grito aterrador" de las cero horas y hasta "el sonido de un columpio en movimiento". A las invenciones populares se suman más y más testimonios de "quienes vieron y hasta escuchan" sonidos paranormales. Super Láser 104.9 FM, medio de comunicación con mucha credibilidad en la comunidad lojana, accedió a visitar "in situ" el lugar, recorrerlo a las 23h30 del domingo 2 de noviembre -Día de Difuntos- en compañía del empresario inmobiliario y propietario Homero Jaramillo; habiendo evidenciado que se encuentra desabitado y que no hubieron inquilinos en el edificio como supone la gente, que algunas plantas habitacionales han sido ya vendidas y que sus propietarios no hacen uso de ellas por la ausencia de privacidad y el "barullo fantasmal" creado por jóvenes que activan celulares entre sus ropas con el "sonido desgarrador de la niña" (busque el audio original en nuestro sitio web), abonando a la psicosis colectiva que día tras día es punto de atracción y "curiosidad" para muchos lojanos, y la generación de un sonido permanente que no es otra cosa que una alarma en el cuarto de máquinas y "el hombre grande en la terraza" que es la silueta nocturna de un tanque grande de gas licuado. Nosotros evidenciamos en el mismo lugar y sugerimos a su propietario convocar a una rueda de prensa que salvaguarde su inversión, igual, es menester que los medios que "cubren" estos hechos y los difunden como "gran novedad" sustenten su primicia con la verdad y no con ésta "historieta de fantasmas" que causa daño a otros y distiende la imaginación de la mente humana que se inmersa con tanta facilidad y atenua en algo, los tiempos difíciles que todos experimentamos ahora. (GOF).-